DALE 20-10!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De los talleres de Liderazgo al Primer Intercambio Internacional Nikkei

Ir abajo

De los talleres de Liderazgo al Primer Intercambio Internacional Nikkei Empty De los talleres de Liderazgo al Primer Intercambio Internacional Nikkei

Mensaje por Dale! Dom Feb 17, 2008 2:53 pm

Es un honor y un gran orgullo para mí describir los antecedentes de este ”Primer Intercambio Internacional Nikkei” en la Argentina, ya que fui una testigo privilegiada al ser parte del inicio de este gran sueño hecho realidad como así también por compartir la labor de muchos jóvenes de diferentes instituciones que creyeron que “sumando podían realizar grandes cosas y cooperando todos ganábamos”.

La formación de los jóvenes nikkei fue siempre una de las prioridades del Centro Nikkei Argentino, alentándose al joven a crecer con libertad, responsabilidad y creatividad.

Así, en el año 1992 se realiza el “Primer Taller de Liderazgo”, donde un grupo de jóvenes líderes nikkei de diferentes instituciones convivieron juntos por primera vez, y no sólo aprendieron a trabajar en equipo sino que compartieron vivencias y experiencias. Ese primer encuentro, liderado por el Lic. Alejandro Shimazu, fue el motor de una serie de talleres que sucedieron después en 1993, 1994, 1996 y 1998.

Con el apoyo del CNA, también viajaron a la ciudad de Lima (Perú), los jóvenes Sergio Yonamine, Gabriel Shinji y quien escribe, recibiendo más experiencia y capacitación que luego fue aplicado en estos talleres.

En el 2000 se oficializa institucionalmente como “Primer Taller de Jóvenes Líderes Nikkei” contando con 23 participantes recomendados especialmente por los anteriores “talleristas”, siendo ellos los principales referentes. Hecho que se repitió nuevamente en el 2004 en la segunda edición oficial.

Brindar herramientas a los jóvenes para desarrollarse en sus instituciones, crecer como personas de bien, conocerse mutualmente, fueron los objetivos de estos talleres de líderes y ese mismo espíritu continúa con este Intercambio, abierto a todos los que quieran participar y compartir esta experiencia inolvidable donde no solo aprenden, sino también encuentran nuevos vínculos nikkeis.

Perú fue una gran motivación: a través del Centro Nikkei de Estudios Superiores (CNES) recibimos las herramientas para llevar a cabo los talleres de liderazgo. Del mismo modo, la Asociación Estadio La Unión (AELU) fue un pilar fundamental para concretar este Primer Intercambio Internacional Nikkei.

Sin dudas, ellos fueron nuestra inspiración, anhelo de una colectividad más unida y comunicada. Para lograr esto, debemos nutrirnos cada uno de nosotros con gotas de entusiasmo, paciencia y esperanza.

Quisiera en esta oportunidad pedirles a todos que no dejen de soñar, pues las cosas suceden cuando deseamos de corazón, y este “Intercambio” es el anhelo no solo de un grupo de jóvenes hace más de quince años, sino de muchas personas que siguen confiando que vale la pena seguir trabajando por los jóvenes y que este “DALE 08” es el impulso que todos necesitamos para seguir cumpliendo nuestros objetivos y sueños.


Monica V. Kogiso
Ex presidente del CNA - Asesora institucional

Coordinadora
Primer Taller de Jóvenes Líderes Nikkei Argentina 2000
Dale!
Dale!
Administrador Dale!
Administrador Dale!

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Edad : 17
Tu lugar en el mundo : Argentina!
Fecha de inscripción : 08/02/2008

https://interdale.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.