DALE 20-10!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nikkei Argentino y La Plata Hochi - Febrero 2008

Ir abajo

Nikkei Argentino y La Plata Hochi - Febrero 2008 Empty Nikkei Argentino y La Plata Hochi - Febrero 2008

Mensaje por Dale! Mar Mar 11, 2008 11:38 am

Primer Intercambio Internacional Nikkei Argentina 2008

"Dale! '08", haciendo la diferencia

Del 31 de enero al 3 de febrero se llevó a cabo en Buenos Aires el Primer Intercambio Internacional Nikkei en Argentina "Dale! '08". Participaron 37 jóvenes nikkei de Chile, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Argentina. La actividad contó con los auspicios del Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Agencia de Cooperación Internacional del Japón, la APN y FANA.

Con la realización de Primer Intercambio Internacional Nikkei "Dale! '08" en Buenos Aires entre los días 31 de enero y el 3 de febrero, la Argentina logró insertarse en el circuito internacional de Intercambios formado por Perú, Brasil, México y Paraguay.
Cabe señalar que la misión de este Intercambio es facilitar herramientas, expandir los círculos de conocimientos, formar lazos y motivarse para crear generadores de cambio entre los jóvenes en Argentina y en el exterior.
Tras cuatro activas jornadas de convivencias, los participantes desarrollaron distintas dinámicas, talleres, actividades y recibieron charlas de destacados panelistas.
"Vivimos emociones muy fuertes en este Intercambio. Es una experiencia de vida que nos hará crecer como personas", expresó Junichi Hernández, un joven nikkei Mexicano, que habló de parte de las delegaciones extranjeras durante el acto de Clausura llevado a cabo en el salón cultural del Jardín Japonés. Y agregó: "a todos los argentinos nuestro más sincero agradecimiento por las enseñanzas que nos brindaron. Regresamos a nuestros paises con otra mentalidad, con un corazón más grande".
Por su parte, el presidente del Centro Nikkei Argentino, el Dr. Rodolfo Ikei agradeció al Grupo Joven del CNA y al Comité Organizador integrado por jóvenes de distintas instituciones: "a través de este Intercambio un gran anhelo se hizo realidad. Esperamos que los jóvenes lideren los cambios en la sociedad argentina y en el exterior".


Nikkei Argentino y La Plata Hochi - Febrero 2008 Gp007110
Participantes y Padrinos del Primer Intercambio Internacional Nikkei '08 durante la Ceremonia de Clausura.


En este Intercambio participaron 37 jóvenes: de Argentina, Adrián Higa, Analía Araki, Eliana Taira, Erica Iraha, Evelyn Nashiro, Facundo Nohara, Fernando Higa, Fernando Inafuku, Fernando Yamashiro, Gabriel Kakazu, Gabriela Higa, Gabriela Ono, Hernán Kina, María Soledad Higa, Mariela Tsutsumi, Midori Ishikawa, Nancy Higa, Sonia Sato, Tamae Hayashi. Valeria Takeishi; de Chile, Takeishi Shinya, Akemi Yamada, Akina Yamada, Masao Yamada, Mitsuko Yamada, Sumiko Yamada, Toshiro Yamada y Yoshiaki Yamada; de México, Junichi Hernández, Junichiro Hayase y Ken Nagai; de Paraguay, Andrés Sato y Guillermo Kurita; de Perú Andrea Matsuda y Claudia Noda; de Uruguay, Nobi Naruta y Ryo Saito.
"Esta experiencia nos enseñó y nos hizo tomar conciencia que tenemos una gran familia nikkei, a la cual tenemos que respetar, valorar y no perderla", dijo Erica Iraha al hablar en representación de los participantes locales. Y agregó: "Fue una experiencia maravillosa que nunca voy a olvidar. Agradezco de corazón a todo el staff que trabajó para hacerlo posible".
Precisamente el staff, integrado por Sebastián Kakazu, Yumi Miyai, Silvina Maeto, Martina Shimura, Kaori Higa, Alex Gibu, Kunio Ishikawa, Martín Arakaki, Walter Ganiko, Silvia Nashiro, María Laura Kozono, Julio Kawazo, Andrea Higa, Yamila Heanna, Yukari Mino y Hugo Miyama, fue distinguido por el CNA por su destacado desempeño. Sebastián Kakazu, coordinador general, agradeció: "debemos mucho a los participantes que confiaron en nosotros, haciendo la diferencia y ayudándonos a concretar el sueño del Primer Intercambio en Argentina".
A su turno, Ricardo Hokama, vicepresidente del CNA, manifestó: "Este Intercambio es la continuidad de un proceso a largo plazo iniciado en 1992 con los talleres de jóvenes líderes nikkei, que se renovó en los inicios del 2000, y que seguramente se consolidará en los siguientes años. Por eso, nuestro más sincero agradecimiento a todos los que apoyaron e hicieron posible que este sueño se haga realidad, y el deseo a que continúen apoyando este tipo de iniciativas".
Los 14 padrinos encargados de entregar los diplomas de participación a los jóvenes fueron: Martín Akamine, Roberto Arakaki, Esteban Corio, Kumiko Eiguchi de Palmero, Ricardo Hara, Mónica Kogiso, Kazunori Kosaka, Celia Miyai, Toru Mizutani, Malio Sakata, Gabriel Shinji, Ricardo Takayama, Horacio Tamanaha y Marcos Yamao.


Nikkei Argentino y La Plata Hochi - Febrero 2008 Pict1510
Sebastián Kakazu (coordinador gral. del Dale! '08),
Martín Akamine (Panelista) y Ricardo Hokama (Vicepresidente del CNA)


Entre las anécdotas y vivencias más recordadas por los participantes, seguramente quedará la vivida en la noche del Bonodori organizado por la Asociación Japonesa Sarmiento, en donde los jóvenes tuvieron como misión trasladarse al lugar y brindar "abrazos gratis" y fraternales a los asistentes de este festval, hecho que se cumplió de sobremanera y le brindó un atractivo más al tradicional evento.
El Comité Organizador del Intercambio Dale! '08 quiere expresar el agradecimiento al apoyo de los padrinos, empresas, instituciones, dirigentes, como así también a los patrocinantes: Asociación Panamericana Nikkei (APN), Unión Internacional de Clubes e Instituciones Nikkei (UNICIN), Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), la Federación de Asociaciones Nikkei en Argentina (FANA) y el Centro Cultural de la embajada del Japón, que contribuyeron a la concreción del evento internacional.





Fuentes: Nikkei Argentino - Ed. Febrero 2008 - N° 198
La Plata Hochi - Ed. 14 de Febrero de 2008
Dale!
Dale!
Administrador Dale!
Administrador Dale!

Masculino
Cantidad de envíos : 91
Edad : 17
Tu lugar en el mundo : Argentina!
Fecha de inscripción : 08/02/2008

https://interdale.foroes.org

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.